Pages

Subscribe:

jueves, 24 de mayo de 2012

Los niños y las nuevas tecnologías


Podemos ver  que los niños cada vez están a más temprana edad en contacto con el uso de las nuevas tecnologías como usuarios frecuentes y cada vez más expertos incluso que los adultos. Esto es bueno porque se van familiarizando pero a la vez es malo, si pasan muchas horas o si solo depende de ellos. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha sido como un huracán por el cual nos hemos dejado arrastrar o del cual hemos escapado.

Es interesante observar como los niños llegan a las nuevas tecnologías y conocer a través de cuáles acceden a un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado.
Hemos podido ver y hemos tenido la suerte de ver la evolución de las nuevas tecnologías, recuerdo de pequeña, mis padres no querían comprarme un móvil y eran pocas personas las que los llevaban, los móviles eran enormes y ahora sin embargo se puede decir que toda persona lleva uno encima, incluso los más pequeños. 

Esta reflexión se me vino el otro día mientras trabaja, a la hora de pedir los teléfonos los padres de los niños tan solamente te dan los móviles, supongo que es  porque es aquel teléfono que va siempre con ellos. Y el aparato que incluso si un día salimos sin este, nos sentimos raros e incluso volvemos a casa a por este.  Los ordenadores también han cambiado mucho, recuerdo los grandes que eran al principio y los pequeños que son ahora, incluso tan pequeños que no sé como muchas personas pueden llegar a leer. 

Las pizarras de tiza, recuerdo como la profesora nos mandaba a una palmera del patio y le quitábamos la tiza al borrador dándole porrazos, y lo divertido que eran pintar con tizas de diferentes colores, y ahora esto lo podemos hacer de una forma más moderna original y atrayente. 

Podemos recordar los grandes mapas que aun están, o las direcciones bajadas de google para ir a cualquier cierto, en cambio ahora tenemos un chivato que nos puede decir incluso a donde están los radares …
Todo ello y muchas más nuevas tecnologías podemos encontrar nosotros hemos tenido la suerte de ver el cambio, las personas mayores muchas de ellas se han adaptado otras no,  sin embargo los niños sin quererlos están siendo familiarizados y los han acogido con mucha naturalidad y son increíblemente, capaces de dominarlos mejor que cualquier adulto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Refrán del día